En el período existente entre la solicitud de los permisos y su concesión, se realiza el Proyecto de Ejecución, basado en las bases de proyecto, elaborando todos los planos, cálculos, especificaciones, mediciones y presupuestos para la total definición del proyecto.

El producto resultante al estar basado en las bases de proyecto, es un proyecto completo e integrado, en el que se han contemplado todas y cada una de las instalaciones y equipos y se han eliminado en gran medida los errores de diseño y las incompatibilidades e interferencias entre elementos constructivos y sistemas productivos.

ProPortBCN puede gestionar la totalidad del proyecto contratando y supervisando las ingenierías de detalle, o dar el soporte de apoyo de revisión del proyecto ejecutivo desde el punto de vista funcional , para verificar que cumple con las hipótesis de cargas, ciclos, funciones de usos….. etc. definidos en las bases de proyecto, a lo que se puede adicionar, dar el soporte de la revisión de los tema estructurales, hidráulicos , eléctricos..etc. , con ingenierías de contraste colaboradoras.